Una buena paletización ahorra tiempo y espacio

Durante los  meses estivales, se multiplica en todo el mundo el movimiento de personas y mercancías.

En este contexto de globalización de la información y los procesos productivos, los palets de madera de MUNDO PALET adquieren cada vez mayor relevancia en el transporte internacional. 

La importancia de la paletización en la logística.

El  paletización o paletizado es la acción y efecto de colocar la mercancía sobre un palet para su transporte y almacenaje.

Las cargas se colocan sobre palets de madera, con una distribución uniforme de las mismas, para conseguir manipularlas con facilidad.  

De esta forma se ahorra espacio y se rentabiliza el tiempo de carga, descarga y manipulación.

Claves para una paletización adecuada. 

Una correcta paletización es una de las mejores prácticas en cualquier sistema de logística porque optimiza el uso de los recursos y la eficiencia de los procesos. 

En primer lugar, es necesario colocar la mercancía en columnas ordenadas, de acuerdo a la estabilidad de la carga, para lograr una buena estructura y cohesión.

Se deben emplear elementos de packaging (cantoneras, flejes, film para paletizar…) que fijen la carga al palet de madera y aseguren una total protección de los productos.

Es importante ocupar toda la superficie del palet y distribuir el peso de la carga, evitando elementos sueltos o posibles huecos que puedan dificultar su estabilidad y provocar deslizamientos. 

Desde MUNDO PALET somos conscientes de que para una logística exitosa, resulta fundamental asegurar la estabilidad de la unidad de carga y efectuar una correcta paletización que permita que los productos se mantengan en perfectas condiciones hasta llegar a su destino.

¿Sabías qué?

Cómo proteger tus palets de madera

Desde MUNDO PALET somos conscientes de la importancia de contar conbuenas soluciones de packaging. Garantizar la calidad de un servicio, dará una ventaja competitiva a

Leer más