¿Sabes cuantos palets de madera harían falta para transportar los millones de litros de cerveza que se consumen en la Oktoberfest?

¿Qué es la Oktoberfest?

Durante el mes de septiembre comienza cada año la celebración de la Oktoberfest, la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo.

Esta festividad comenzó en 1810 como una serie de carreras de caballos en honor de la boda del príncipe heredero Luis y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Cosechó tanto éxito que se convirtió en un evento anual al que se le fueron agregando nuevas actividades. A finales del s. XIX fue cuando se empezaron a servir sus elementos esenciales: las salchichas y la cerveza. 

La fiesta tiene comienzo el primer sábado después del 15 de septiembre. Comienza con el desfile de los Wiesnwirte (propietarios de las cervecerías) por el centro de la ciudad, escoltados por carros de caballos que llevan cargados barriles de cerveza.

A las doce en punto, el alcalde de Múnich es el encargado de abrir el primer barril de cerveza. De esta forma queda inaugurada la Oktoberfest al grito de «O ‘zapft is!» («¡Ya está abierto!»). Llega entonces el momento de disfrutar con litros de cerveza, deliciosa comida bávara y vestimenta y bailes tradicionales bajo las carpas del festival.

Importancia de una poderosa logística para los grandes eventos.

Entre seis y siete millones de visitantes se reúnen cada año en el campo conocido como Theresienwiese.

Desde MUNDOPALET somos conscientes de la importancia de una logística eficaz para organizar un festival de tal magnitud.

En un palet de madera cabrían 300 litros de cerveza. Un camión regular podría trasladar 24 palets de madera con un total de 7200 litros de cerveza.

Harían falta 972 camiones y  23. 328 palets de madera para transportar los 7 millones de litros de cerveza que se consumen de media en la celebración de la Oktoberfest

Foto de <a href="https://unsplash.com/@elevatebeer?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Elevate</a> on <a href="https://unsplash.com/s/photos/pallet-beer?utm_source=unsplash&utm_medium=referral&utm_content=creditCopyText">Unsplash</a>
Foto de Elevate on Unsplash

En MUNDOPALET contamos con una flota de 8 vehículos para la distribución inmediata de nuestros productos. Además trabajamos con diversas empresas logísticas en todo el ámbito nacional.

Esta poderosa logística nos garantiza el suministro de todos nuestros productos en un plazo de 24/48 horas en cualquier destino.

¿Sabías qué?

Cómo proteger tus palets de madera

Desde MUNDO PALET somos conscientes de la importancia de contar conbuenas soluciones de packaging. Garantizar la calidad de un servicio, dará una ventaja competitiva a

Leer más