Utilizando palets de madera se contribuye a la conservación del planeta

Parece incompatible, pero es un hecho certero y demostrable.

La madera ha sido tradicionalmente el material natural más utilizado por el ser humano. En la actualidad los palets de madera se han convertido en un elemento esencial en las cadenas de suministro de mercancías a nivel mundial.

Desde MUNDOPALET te explicamos como utilizando palets de madera participas activamente en la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente:

— El 100% de la madera que utilizamos para la fabricación de nuestros productos se obtiene de bosques sostenibles.
Cuando aumenta la demanda de productos fabricados con madera, se plantan más bosques. A través de sus árboles, estos bosques se convierten en sumideros de carbono, absorbiendo dióxido de carbono (CO2) y generando oxígeno (O2).

— Los palets de madera son básicos dentro de la economía circular, cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos. Nuestros palets se reciclan, reparan y reutilizan si así lo solicitan nuestros clientes, que están igualmente comprometidos con el medio ambiente.

— La madera es un material que ofrece un alto rendimiento. Requiere el empleo de mucha menos energía en su proceso de transformación en comparación con los plásticos y otros materiales alternativos. Además un palet de madera contribuye a la absorción del dióxido de carbono, reduciendo con su utilización nuestra huella de carbono sobre el planeta.

Apostar por los palets de madera de MUNDOPALET supone apostar por la SOSTENIBILIDAD.

¿Sabías qué?

Cómo proteger tus palets de madera

Desde MUNDO PALET somos conscientes de la importancia de contar conbuenas soluciones de packaging. Garantizar la calidad de un servicio, dará una ventaja competitiva a

Leer más