en Mundopalet cumplimos con la NIMF-15

¿En qué consiste la NIMF-15?

Es la normativa internacional de la FAO de medidas fitosanitarias Nº 15 encargada de regular el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional con el objetivo de reducir el riesgo de dispersión de plagas
relacionadas con el embalaje de madera.

La NIMF-15 describe las medidas fitosanitarias que disminuyen el riesgo de introducción y/o dispersión de plagas cuarentenarias asociadas con la movilización en el comercio internacional de embalaje de madera fabricado de madera en bruto.

El embalaje de madera regulado por esta norma incluye la madera de estiba, pero excluye el embalaje fabricado con madera procesada de tal forma que quede libre de plagas (por ejemplo, madera contrachapada). Es sabido que las plagas asociadas al embalaje de madera tienen efectos negativos en la salud y la biodiversidad de los bosques.

Se considera que la aplicación de esta norma reducirá, en gran medida, la dispersión de las plagas y sus efectos negativos.

En MUNDOPALET sometemos todos nuestros palets a un tratamiento térmico (HT) en cumplimiento con la normativa NIMF-15. Disponemos de un horno para calentar los  palets de madera   a una temperatura mínima de 56 ° durante un tiempo estimado superior a 30 minutos. Con este tratamiento conseguimos calentar el núcleo de la madera para acabar y prevenir las posibles plagas que puedan anidar en el palet, asegurando que el transporte de la mercancía se realiza en condiciones óptimas de seguridad.

Este tratamiento térmico (HT) permite fumigar las plagas de insectos xilófagos (aquellos que se alimentan de la madera) o nematodos (gusanos). Los palets de madera son una de las estructuras más utilizadas en la actualidad para el transporte y manipulación de mercancías y la madera puede ser un elemento potencialmente conductor de plagas si no fuera sometida al tratamiento adecuado.

En MUNDOPALET, gracias al tratamiento térmico (HT) que aplicamos sobre los palets, evitamos la diseminación de organismos nocivos en el comercio internacional, cumpliendo con todas las exigencias fitosanitarias.

¿Sabías qué?

Palets con certificación forestal FSC

En MUNDOPALET contamos con la certificación forestal FSC, que acredita que disponemos de palets de madera que han sido extraídos de bosques bien gestionados desde criterios sociales, ambientales y económicos.

Leer más
¿Sabías qué?

Cómo proteger tus palets de madera

Desde MUNDO PALET somos conscientes de la importancia de contar conbuenas soluciones de packaging. Garantizar la calidad de un servicio, dará una ventaja competitiva a

Leer más