¿Sabías que la universalización del uso de los palets comenzó en la Segunda Guerra Mundial?

Un palet es una plataforma horizontal que se emplea para almacenar, transportar y distribuir mercancías.

La madera ha sido el material históricamente empleado (en forma de cajas o barriles) para el transporte de mercancías.

El origen del palet tuvo lugar en los años 20 cuando se registró la primera patente de su predecesora, denominada Lift Truck Plattform (Plataforma para subir en camiones). Estaba fabricada en madera por su facilidad de manejo y obtención.

El desarrollo colosal de los transportes y el comercio propició que se buscaran nuevos retos para un transporte seguro y eficiente. En el año 1939 Carl Clark, un diseñador americano, patentó un prototipo muy similar a los palets utilizamos en la actualidad.

El 1 de septiembre de 1939 comenzaba la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Los Aliados comprendieron la urgencia de abastecer a los soldados con armamento y víveres (medicamentos y comida) como un aspecto decisivo para ganar la guerra. Fue entonces cuando se comenzó a popularizar el uso del palet para el transporte durante la contienda, gracias a su versatilidad y mayor capacidad de carga.

La aparición del palet originó un cambio crucial para una distribución de mercancías más urgente y una importante reducción de sus costes.

La excelente logística de la que disponía el ejército de los Aliados consiguió que alcanzaran su objetivo y el martes 8 de mayo de 1945 se celebró «La Victoria en Europa». Este día marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial, supuso el desenlace a seis años de miseria, sufrimiento y resistencia en todo el mundo.

¿Sabías qué?

Palets con certificación forestal FSC

En MUNDOPALET contamos con la certificación forestal FSC, que acredita que disponemos de palets de madera que han sido extraídos de bosques bien gestionados desde criterios sociales, ambientales y económicos.

Leer más
¿Sabías qué?

Cómo proteger tus palets de madera

Desde MUNDO PALET somos conscientes de la importancia de contar conbuenas soluciones de packaging. Garantizar la calidad de un servicio, dará una ventaja competitiva a

Leer más