Comprometidos con las tres R

El día 17 de mayo fue declarado como el Día Mundial del Reciclaje por la UNESCO con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de reducir los volúmenes de residuos generados, minimizando así nuestra huella de carbono.

 

¿En qué consiste la huella de carbono? Es un indicador ambiental que representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Se expresa en toneladas de CO2 emitidas y resulta fundamental conocerlo para poner en marcha las iniciativas necesarias que consigan reducirla al máximo.

En MUNDOPALET nos unimos a la celebración del Día Mundial del Reciclaje cooperando con la puesta en marcha de las Tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), una regla  básica para cuidar el medio ambiente, concretamente para reducir el volumen de residuos o basura generada.

 

¿Cómo aplicamos las Tres R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) en MUNDOPALET?

-Reducimos nuestra huella de carbono en el proceso de producción con la incorporación en nuestras instalaciones de paneles fotovoltaicos. Energía 100% limpia e inagotable.

-Reutilización de los palets usados. Revisamos exhaustivamente los palets para comprobar que están en buenas condiciones de uso y, en ese caso, nos encargamos de ponerlos de nuevo en circulación para abastecer a las empresas que los demanden.

-Reciclaje de palets. En los casos en que el palet ya no esté en condiciones de ser reutilizado, nos encargamos de reciclarlo para reducir la contaminación y el volumen de residuos.

El proceso de reciclaje de los palets comienza cuando nuestros clientes, también sensibilizados con la gestión del medioambiental, nos solicitan la recogida de sus palets para su reciclaje, aprovechando la entrega de su pedido de palets nuevos.

Posteriormente los clasificamos en función de desperfectos y tipo de palet. Tras este cribado masivo, si detectamos que hay palets que se pueden reparar, procedemos a arreglar los desperfectos que obligaron a sacarlos de la circulación, los reparamos y se los entregamos a nuestros clientes de nuevo junto con la remesa de nuevos que nos han solicitado. En aquellos casos en los que no sea posible, reciclamos directamente los palets en nuestra fábrica en nuestros contenedores, facilitando el trabajo de nuestros clientes.

En nuestra página web, a lo largo de los próximos años, haremos una serie de posts hablando de cómo reciclar los palets, herramientas necesarias (que podrás comprar directamente en nuestra web), etc para que nuestros clientes puedan reciclarlos también y minimicemos entre todos nuestra huella de carbono.

Desde MUNDOPALET queremos aprovechar la celebración del Día Mundial del Reciclaje para recordaros que hay inmensas posibilidades para el reciclaje y resultan imprescindibles para salvar nuestro planeta.

¡Seamos responsables en nuestro consumo!

Carretilla eléctrica de mundopalet
Carretilla eléctrica para reducir la huella de carbono de nuestra actividad
¿Sabías qué?

Palets con certificación forestal FSC

En MUNDOPALET contamos con la certificación forestal FSC, que acredita que disponemos de palets de madera que han sido extraídos de bosques bien gestionados desde criterios sociales, ambientales y económicos.

Leer más
¿Sabías qué?

Cómo proteger tus palets de madera

Desde MUNDO PALET somos conscientes de la importancia de contar conbuenas soluciones de packaging. Garantizar la calidad de un servicio, dará una ventaja competitiva a

Leer más